Subsidio

Subsidio Ayuda Económica De 500 Mil Bono

Subsidio Ayuda Económica De 500 Mil Bono

El gobierno nacional entrega una ayuda económica de 500 mil para los hogares damnificados por la ola invernal desde finales del año 2022 e inicios de este año 2023.

Es una ayuda que ha solventado a muchos hogares que han padecido el flagelo de la inclemencia del clima, en las cuales tuvieron inundaciones, deslizamientos de sus viviendas.

Por este motivo como parte de incentivo, el gobierno nacional a través de la UNRG (unidad de gestión del riesgo) y prosperidad social, inició este pago desde el mes de diciembre del año pasado.

El subsidio se ha extendido realizando pagos durante este año 2023, además, hogares que aún no habían recibido por única vez esta Ayuda Económica De 500 Mil en los meses de mayo, junio y en este mes de julio, se activaron más recursos para los 127 municipios, en los cuales también van a poder acceder a este incentivo y cobrarlo por única vez.

Los encargados de cobrar el subsidio son los jefes o jefas de hogar, los cuales fueron registrados en el RUNDA como damnificados.

LINK Oficial Para Consultar Si Es Beneficiario De La Ayuda Económica De 500 Mil

Si deseas saber si eres beneficiario de este bono, deberás estar inscrito en el RUNDA, que es el registro único de damnificados).

Ya que el gobierno nacional a través de este registro, les entregará el pago por medio del Banco agrario o sus aliados como súper giros, efecty  entre otros dependiendo del municipio.

Por consiguiente la manera más sencilla de consultar si es beneficiario, es por medio del LINK Oficial de la UNGRD que le presentamos a continuación.

LINK DE CONSULTA BENEFICIARIO DE LA AYUDA ECONOMICA DE 500 MIL

Listados Del Subsidio Ayuda Económica De 500 Mil

También muchas alcaldías de manera pública, han compartido los listados en los cuales aparecen los nombres y apellidos de los hogares que son beneficiarios de este bono y a partir de cuándo pueden acercarse a cobrar dependiendo de su municipio.

Es importante variar el listado de su ciudad y si no se encuentra en estas publicaciones, acérquese a consultar directamente a su alcaldía municipal o en la oficina de unidad de gestión de riesgos.

Más noticias de tu interes: Ayuda Económica De 500 Mil Listados De Beneficiarios En Junio

Fechas De Pago Subsidio Ayuda Económica De 500 Mil

Las fechas empezaron a partir del 29 de mayo y se han extendido durante estos últimos meses, puntualmente para los 127 municipios que están viendo a continuación.

La fecha de inicio de pago varía y normalmente tienen un mes para cobrar el subsidio, en cada alcaldía municipio estarían publicando a partir de cuándo inician y cuál es el punto de pago donde debe acercarse.

Como a través de las oficinas de Banco agrario, Súper Giros o su red aliada, es importante que los hogares validen esta información y puedan acercarse a cobrar según correspondan las fechas de pago en su municipio o ciudad.

Por último, es importante recordarles que el pago es solo una vez, esto quiere decir que si usted ya recibió esta Ayuda Económica De 500 Mil en meses anteriores, no volverá a recibirla simplemente un apoyo económico por hogar damnificado.

administrator
Propietario y Autor de la Página Web de Noticias Jey te informa.