Subsidio

Ayuda Económica de 500 Mil: Conozca los Beneficiarios de la Ola Invernal

Ayuda Económica de 500 Mil Jey te informa beneficiarios

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anuncia los Listados de Beneficiarios de la Ayuda Económica de 500 mil pesos para damnificados de la ola invernal. Descubre cómo recibir el bono en tu municipio y más detalles de la entrega. ¡Infórmate ahora!

(Ver también: Pago Renta Ciudadana 2024: ¿Cuándo Pueden Cobrar los Beneficiarios que No Reclamaron el Ciclo 1?)

¿Cómo saber si eres Beneficiario de la Ayuda Económica de 500 Mil?

Para consultar si estás registrado como beneficiario de la Ayuda Económica de 500 mil peso colombianos, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al Portal de la UNGRD y Consulta si eres Beneficiario: Busca la imagen con el título “Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional”.

Link de Consulta para Jefes del Hogar Damnificado

LINK DE CONSULTA BENEFICIARIO DE LA AYUDA ECONOMICA DE 500 MIL
  1. Diligencia tus Datos Personales: Ingresa tu número de cédula para conocer tu estado.
  2. Dirígete a tu Alcaldía: Conoce la fecha de cobro en la Alcaldía Municipal o tramita tu inscripción como recién afectado en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

(Muy recomendado: Actualización de la Pagina de Consulta Devolución del IVA 2024: Consulte si es Beneficiario de $100 Mil)

Alcaldía de Boavita: Inscripción para recibir el Bono de Damnificados

Los afectados por el vendaval de junio deben acudir a la Oficina de Planeación del Municipio ya que es necesario presentar los listados de daños causados únicamente por esta emergencia.

Para hacer esto de manera transparente exigirán evidencias fotográficas de los daños para enviar los listados a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá.

Para más detalles, comuníquese a los números de emergencia: 310 291 5622, 310 697 4604, 311 521 9162, 313 446 1230.

(Mira esto: Pago de Subsidios en Colombia: Semana del 10 al 16 de Junio)

Alcaldía de Arroyo Hondo: Corrección del Formulario RUNDA

Las personas que se encuentran en el siguiente listado deben acercarse a la Alcaldía Municipal con su cédula de ciudadanía y número de teléfono para realizar la corrección de su formulario en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

BENEFICIARIO AYUDA ECONOMICA DE 500 MIL

Esto permitirá acceder al beneficio de 500 mil pesos por única vez, destinado a los damnificados del fenómeno de La Niña para el periodo 2021-2023.

(Te recomiendo: Devolución del IVA 2024: Consulta los Beneficiarios de los Pagos Pendientes)

Alcaldía de Victoria: Entrega de Material a Damnificados

Recientemente se logró entregar el material de ayuda que consiste en láminas de zinc a las familias cuyas viviendas fueron dañadas por fuertes vientos y lluvias en las aldeas de El Zapote, Pueblo Nuevo y Nueva Palmira.

Esta medida patrocinada por la Unidad para la Gestión del Riesgo busca brindar un apoyo inmediato a las personas afectadas por las inclemencias del tiempo.

(Ver también: Listado de la Ayuda Económica de la Renta Ciudadana: Link de Reliquidación 2024)

Alcaldía de Los Patios: Listado de Beneficiarios

La Secretaría para la Gestión del Riesgo ha publicado el listado de personas habilitadas para el cobro del apoyo económico por la ola invernal.

Listado de Beneficiarios de la Ayuda Económica JEY TE INFORMA

Los beneficiarios deben verificar su inclusión en este listado a través del Portal de la UNGRD y seguir los pasos para reclamar su bono de 500 mil pesos.

(Te puede interesar leer: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: Líneas de Atención y Subsidio para Hogares Vulnerables)

La UNGRD y las alcaldías están trabajando juntas para garantizar que la Ayuda Económica de 500 mil llegue a todos los damnificados por la ola invernal.

Los beneficiarios deben verificar su estado y seguir los procedimientos para acceder al bono de 500 mil. Para más información y asistencia, comuníquese con las autoridades locales o con los Canales de Atención de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.