Renta Ciudadana

Subsidios en Proyectos Productivos 2024: ¿Cómo los Transformará el Departamento para la Prosperidad Social?

Subsidios en Proyectos Productivos 2024: ¿Cómo los Transformará el Departamento para la Prosperidad Social? JEY TE INFORMA

El Departamento para la Prosperidad Social en Colombia está tomando medidas para transformar los subsidios en emprendimientos productivos. Sigue leyendo para conocer más acerca de este importante cambio:

(Lee esto: ¿Cómo Cobrar la Renta Ciudadana 2024?)

¿Quiénes son los Únicos que Recibirán Subsidios?

En una reciente declaración, Gustavo Bolívar, Director de Prosperidad Social, explicó que los subsidios no se acaban, sino que van a transformar. Ahora se concentrarán en las personas mayores y en la primera infancia, la niñez y los hogares con carga de cuidado.

Además a partir de junio, el Programa Colombia Mayor aumentará el subsidio a 225.000 pesos, señalando un cambio significativo en la entrega de estos incentivos.

(Importante leer: ¡Atención! Nueva Fecha de Pago de la Renta Ciudadana: Reliquidación 2024)

Cambios Anunciados por el Director de Prosperidad Social

Según Bolívar, los subsidios, en su forma actual, no han logrado su objetivo de acabar con la pobreza, lo que lleva al gobierno a replantear su enfoque. Los subsidios tienen que acabarse, porque ya está demostrado que no sacan a la gente de la pobreza. El presidente nos ha ordenado transformarlos en apoyo a proyectos productivos”, explicó.

La idea es asociar a los beneficiarios de estos programas, proporcionándoles capital semilla para iniciar empresas, transformándolos de beneficiarios pasivos a empresarios activos.

¿Cómo Prosperidad Social Apoyará a los Emprendedores?

Con el objetivo de promover la autonomía económica, Prosperidad Social anunció la asignación de 200.000 millones de pesos para proyectos productivos y economía popular en Cartagena.

Este plan incluye la construcción de tres centros de abastecimiento solidarios y sostenibles y la implementación de dos proyectos que ayudarán a la economía popular.

Además, se destinarán 1.500 millones de pesos para la construcción de huertas comunitarias como parte de la estrategia para garantizar la soberanía alimentaria.

(Subsidios y Ayudas Económicas en Mayo: Consulte el Cronograma de Pagos 2024)

¿Qué Iniciativas Lanzarán para los Jóvenes en Cartagena?

El Director Gustavo Bolívar destacó la inversión de 181.252 millones de pesos a través del Sistema de Transferencias para beneficiar a hogares pobres en Cartagena.

Especialmente con el programa Jóvenes en Paz, que beneficiará a tres mil jóvenes para ayudar a eliminar desigualdades económicas y sociales.

Este programa forma parte de un esfuerzo mayor que también incluye Renta Ciudadana y Renta Joven, proyectando una cobertura amplia y variada en la ayuda social.

(Leer esta primicia: ¡Última Hora! Fecha de Pagos Pendientes de la Renta Ciudadana: Consulta Giros No Cobrados del 2023)

Impacto de las Transferencias Monetarias en Cartagena

Prosperidad Social ha desembolsado más de 201.660 millones de pesos en transferencias monetarias para apoyar a la población vulnerable de Cartagena.

Entre los programas beneficiados están Renta Ciudadana, que ha ayudado a 72.225 familias, y Colombia Mayor, que ha apoyado a 26.954 adultos mayores.

Estas cifras de beneficiarios reflejan un compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos más necesitados de la ciudad.

(Te recomiendo: ¿Qué Significa “Movii Piloto” o “Nequi Piloto” en la Consulta del Ingreso Mínimo Garantizado 2024?)

Los beneficiarios de estos programas recibirán no solo apoyo financiero sino también capacitación y recursos para desarrollar emprendimientos y cooperativas.

Esta estrategia no solo busca aliviar la pobreza de manera temporal, sino también promover una economía sostenible y autosuficiente que pueda perdurar en el tiempo.

Este cambio prometedor resalta la importancia de la continua supervisión y adaptación de las políticas públicas para responder eficazmente a las necesidades de la población.

Con estos esfuerzos, el Departamento para la Prosperidad Social espera marcar una diferencia sustancial en la vida de muchos ciudadanos, transformando los subsidios en herramientas de empoderamiento y progreso económico.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.