Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Último Minuto Confirman Pagos Para Aplazados y Suspendidos 2023

Renta Ciudadana: Pagos Para Aplazados y Suspendidos JEY TE INFORMA

Hace unos instantes nos confirmaron los pagos de la Renta Ciudadana a los titulares suspendidos o aplazados de tránsito a Renta Ciudadana.

Este programa busca contribuir a la superación y prevención de la pobreza a través de la entrega de transferencias monetarias y actividades complementarias. Para que un hogar reciba los pagos debe cumplir con los compromisos que adquirieron en salud y educación al momento de la inscripción.

¿A Cuántos Hogares Fue Levantada La Suspensión Para El Tercer Pago De La Renta Ciudadana?

La Directora Cielo Rusinque, confirmó a las personas que habían sido suspendidas en el ciclo semilla y el segundo ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana que ahora podrán formar parte del próximo ciclo número 3.

Estos hogares serán elegidos para ingresar al tercer ciclo de pago de Tránsito a Renta Ciudadana, siempre y cuando se subsanen las inconsistencias presentadas y se verifiquen los criterios de priorización.

Aunque la proyección real tenía como objetivo llegar aproximadamente a 3 millones de hogares, la estrategia “Anticolados” y la verificación de las encuestas del Sisbén IV llevadas a cabo por Prosperidad Social redujeron la cobertura del programa a 2 millones de familias, debido a que muchas personas inscritas no cumplían con los requisitos establecidos.

También te puede interesar: Renta Ciudadana: Consulta Si Su Familia Es Una De Las 800 Mil Que Levantarán Suspensión Y Recibirán Pagos Acumulados

¿Cómo Se Pudo Validar A Los Hogares Suspendidos En La Renta Ciudadana?

Luego de realizar una verificación con el Departamento Nacional de Planeación, se pudo validar o levantar la suspensión a cerca de 800 mil hogares, lo que llevó a modificar su estado de “suspendido” a validado.

Según lo anterior, estas personas podrán recibir el tercer ciclo de pago del programa Tránsito a Renta Ciudadana, siempre y cuando cumplan con las corresponsabilidades en salud y educación.

Además de esto las familias que estaban en estado inactivo tendrán derecho a recibir el pago retroactivo o doble incentivo de acuerdo con las reglas establecidas por el programa. Las fechas para el tercer ciclo de pago serán anunciadas por Prosperidad Social a través de sus canales oficiales.

¿Cuáles Son Los Compromisos Que Un Hogar Debe Cumplir Para Poder Recibir Los Pagos?

Tener a todos los niños y niñas menores de 6 años afiliados en el sistema de salud y entre 5 y 18 años, matriculados en una entidad registrados en una IPS debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

Para saber si un hogar cumplió sus corresponsabilidades, Prosperidad Social hace uso de las bases de datos oficiales suministradas por la IPS y el SIMAT donde reposan los registros que permiten saber si los niños, niñas y adolescentes están registradas en una entidad de salud o están matriculados en el sistema educativo.

Si deseas conocer tu estado consulte aquí: Consulte Con Su Cedula Si Es Beneficiario Del Subsidio Renta Ciudadana 2023

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.