Renta Ciudadana

¿Cuándo Ingresan los Hogares del Grupo B del Sisbén a la Renta Ciudadana 2024?

Grupo B del Sisbén a la Renta Ciudadana 2024 JEY TE INFORMA

La Renta Ciudadana 2024 apoya a hogares vulnerables con diversas líneas de intervención. Aquí, descubre cómo los hogares del Grupo B del Sisbén IV se benefician de este programa. ¿Quieres saber cuándo le pagarán a este grupo? ¡Sigue leyendo!

(Lee esto: Pago de Subsidios en Colombia: Semana del 10 al 16 de Junio)

¿Cuándo ingresan los hogares del Grupo B a la Renta Ciudadana?

El ingreso de los hogares del Grupo B del Sisbén IV a la Renta Ciudadana 2024 se realizará finalizando el año.

En la imagen adjunta, encontrarás un resumen de la tercera línea de intervención de la Renta Ciudadana 2024.

LINEAS-DE-INTERVENCION-DE-LA-RENTA-CIUDADANA

Esta línea de intervención, denominada “Fortalecimiento de Capacidades”, está dirigida a la población en condición de pobreza, con especial atención a los hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

(Muy recomendado: Líneas de intervención Renta Ciudadana 2024: Beneficiarios y Requisitos)

¿Cuánto Pagarán al Grupo B del Sisbén IV?

La Renta Ciudadana otorgará un apoyo anual a las familias del Grupo B del Sisbén IV, siempre y cuando cumplan metas específicas para mejorar sus habilidades y conocimientos.

Monto: El Grupo B del Sisbén IV recibirá entre 500 mil y 1 millón de pesos colombianos al año, dependiendo de la situación de cada familia y otros factores.

Calendario de Pagos: La entrega para el Grupo B del Sisbén IV está programada para el último trimestre de 2024, como parte de la tercera fase del programa. El éxito de esta fase dependerá de la implementación de las dos primeras fases.

Jey te explica en el siguiente video, todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios destinados para el Grupo B del Sisbén IV:

Beneficios para el Grupo B del Sisbén

(Leer esta primicia: Actualización de la Pagina de Consulta Devolución del IVA 2024: Consulte si es Beneficiario de $100 Mil)

¿Cómo y Cuándo se realiza la Inclusión de Nuevos Hogares Beneficiarios?

Los hogares del Grupo B del Sisbén IV, que tienen niños y adolescentes menores de 18 años, son elegibles para el programa, especialmente aquellos del Subgrupo B1 a B7.

Una vez se publique el primer listado, el proceso será cíclico, abriendo más cupos y aplicando rigurosos filtros antifraude para ingresar a nuevos hogares.

Sin embargo la inclusión de nuevos hogares depende de la disponibilidad presupuestal del gobierno nacional y la cantidad de cupos estimados.

Este proceso de incorporación será gradual, teniendo en cuenta la reglamentación de la tercera línea de intervención, la cual aún está pendiente de publicar.

Se espera que esta reglamentación se publique a finales del año, momento en el cual se comenzarán a realizar las transferencias monetarias.

(Te puede interesar: Renta Ciudadana 2024: ¿Cuándo Pueden Cobrar los Beneficiarios que No Reclamaron el Ciclo 1?)

En resumen, la tercera línea de la Renta Ciudadana aún está en proceso de reglamentación, con expectativas de iniciar pagos a finales de este año.

Este programa busca equipar a las familias con recursos necesarios para superar la pobreza de manera sostenible.

El pago será anual y fortalecerá las capacidades de los hogares beneficiados, mejorando su calidad de vida.

Con estas estrategias, el gobierno pretende brindar un apoyo integral a los hogares más vulnerables, promoviendo su desarrollo y bienestar a largo plazo.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.