Presidente Gustavo Petro Dará Ayuda A Los Damnificados Por Los Daños Climáticos 2.1 Billones

por Astrid Luna
Ayuda a los damnificados

Estos recursos que serán de ayuda a los damnificados, fueron anunciados por el Presidente en el Debate General de la Convención de las Naciones Unidas, con el fin de atender la emergencia de la temporada de lluvias que azota a varias regiones del país.

Anteriormente en el Debate, el mandatario intervino y aclaro, que a la fecha ya se han destinado $2,1 billones para mitigar las consecuencias de la emergencia climática que está viviendo el país.

Por Esto Se Dará La Ayuda A Los Damnificados

Ya que Una poderosa tormenta invernal ha inundado varias ciudades del país, dejando a familias vulnerables sin las necesidades básicas. En consecuencia esto, Gustavo Petro anunció en las últimas horas, su gobierno ha destinado 2.000 millones de pesos para atender las emergencias por inundaciones.

Desde Sharm El-Sheikh, Egipto, Petro abordó las emergencias que se han reportado en varios puntos del país por las fuertes lluvias, y enfatizó que aún se están dirigiendo recursos desde el nivel ejecutivo para atender la difícil situación. “Estamos en una situación de emergencia, ya se asignaron los recursos”. Ayer hubo una transferencia con un total de $2,100 millones de pesos, para atender las necesidades más apremiantes, que son alimentos y atención médica para los afectados, así como lugares para reubicarse en zonas inundables”.

Petro dijo que los indicadores de esta emergencia muestran que la situación es peor que durante la temporada de lluvias 2010-2011 y que puede empeorar porque se espera que dure hasta los meses de febrero, marzo o abril del año siguiente.

Estas Son Las Ayudas A Los Damnificados Que Dará El Gobierno De Petro

El presidente dijo que, por el momento, los recursos destinados a esta atención están enfocados en tres categorías principales: alimentación, salud y reubicación de los afectados.

Ayudas a los damnificados

Además el presidente colombiano afirmó que el próximo año “vamos a tener la tarea de reconstruir carreteras, etc.”. Y algo crucial, que tiene que ver con la prevención, que en Colombia no se ha hecho, pero que hoy, como en Bogotá, tiene el potencial de no generar víctimas”.

Ya que Por cualquier cantidad de agua se provoca un derrumbe o una inundación en el país. También lamentó los indicadores que arrojan hasta 300 muertos y más de 450.000 afectados por el invierno en los últimos meses, y abogó por una mayor atención y así ayudar a los damnificados.

Para esto Gustavo Petro dio instrucciones a la Unidad de Gestión de Riesgos para que brinden una atención eficaz a quienes han sido perjudicados y también prevengan a las comunidades que se encuentran en peligro. También mencionó la reciente firma por parte del gobierno del Decreto Ejecutivo 2113, que permite la asignación de recursos y la consideración de un «programa de empleo de emergencia» tras la declaratoria de desastre nacional.

Cartagena Es La Ciudad Que Más Necesita La Ayuda A Los Damnificados

Por otra parte, Presidencia confirmó que, en las últimas horas, se instaló en Cartagena el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender las emergencias provocadas por las lluvias en esa ciudad, que, según las autoridades, han sido 96 en 37 barrios de la capital del departamento.

Las autoridades de Cartagena informaron en la noche del 7 de noviembre que aproximadamente 16.000 personas se vieron afectadas en áreas urbanas y rurales. El PMU está encabezado por el Ministro del Interior, Alfonso Prada; la Ministra de Trabajo y Ministra Delegada con Funciones de Presidencia, Gloria Ramrez; el Director del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava; y organizaciones locales, regionales y de ayuda.

AQUÍ PODRAS ESTAR INFORMADO DE LAS NOTICIAS DIARIAS QUE TE TRAE JEY TE INFORMA

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información