Jóvenes En Acción

Confirman Fecha De Pago En Junio Subsidio Jóvenes En Acción 2023

Jey te informa Confirman Fecha De Pago En Junio Subsidio Jóvenes En Acción 2023

Hace unos instantes Prosperidad Social publico las fechas de inicio de los pagos del subsidio Jóvenes en Acción en el boletín de prensa compartido mediante la cuenta oficial Twitter.

A continuación, te compartiremos las fechas establecidas por la entidad para que no te pierdas de este gran incentivo y así puedas obtener un ingreso de auxilio para tus estudios en la Universidad o en el SENA.

Fechas De Pago Del Subsidio Jóvenes En Acción

En este pago se beneficiarán 264 mil jóvenes pertenecientes a diferentes Instituciones de Educación Superior, con el fin de incentivar a los adolescentes con un monto de $400.000 a la población del futuro y contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

La entidad administradora de este y otros subsidios Prosperidad Social determino que los incentivos del programa Jóvenes en Acción estarían disponibles desde el día de mañana, martes 27 de junio hasta el próximos 16 de julio. Con esto se pudo establecer un periodo de tres semanas para hacer efectivo el cobro de este incentivo.

image 1 10

¿Cuál Periodo De Estudio Me Pagarán En Junio | Julio?

Para cada pago se establece un periodo de verificación ya que las transferencias monetarias son condicionadas, lo cual significa que este programa exige es un resultado a cada joven en su perfil educativo para generarles el pago, aquí te explicaremos cuales son los periodos que tendrá en cuenta la entidad para este próximo pago.

Para los jóvenes universitarios que participan en entidades públicas o privadas se les observará la matrícula del primer semestre 2023 y se les entregará un monto total de $400.000.

Los aprendices SENA tendrán como verificación los meses de febrero y marzo de 2023 por permanencia y pasar exitosamente las actividades académicas de sus diferentes programas o niveles de formación, sea técnicos o tecnológicos, igualmente estos estudiantes reciben un monto de $200.000 mensual lo que suma al momento del pago un total de $400.000 cada dos meses.

¿Cómo Puedo Consultar Si Ya Debo Acercarme A Cobrar Mi Giro?

image 16

Para consultar si tu giro esta disponible y por cual medio puedo retirarlo tengo dos opciones, una es mediante el link virtual de Daviplata y el otro es a través del portal al Joven, los cuales te vamos a explicar a continuación:

  • Para empezar si deseas consultar en el portal del joven debes ingresar aquí con tu documento de identidad y la contraseña que enviaron a tu móvil cuando te inscribieron al programa.
  • Seguidamente ingresaras a la pestaña de “consultas” e ingresaras a la opción “consulta liquidación”, estando allí te saldrá una tabla donde te muestran todos los giros y las fechas en las cuales te los liquidaron, adicional a esto te indicará mediante cual operador de pago puedes reclamarlo, recuerda que hay dos opciones por Giro o por la app Daviplata si te encuentras bancarizado.
  1. La otra alternativa es mediante el link virtual, al cual puedes acceder a través de la siguiente noticia.
  2. Luego te redireccionará a la consulta virtual de pagos en Daviplata, donde te pide tu número de documentación y seguidamente tu número de celular para verificar por cual medio te giraron el pago y la fecha en la cual puedes acercarte a cobrar.

Listo así de fácil y rápido puedes consultar el pago de Jóvenes en Acción, para que te dirijas al punto de pago el día que te corresponde, recuerda que los pagos son de manera escalonada y van llegando poco a poco.

Espero haber sido concisa y precisa en este escrito para despejar tus dudas respecto a este programa, para más noticias referentes a este y otros subsidios puedes ingresar en Jey te informa.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.