Ingreso Mínimo Garantizado

¿Powwi Pagará el Ingreso Mínimo Garantizado en Junio 2024? Billeteras Digitales que Iniciaron Transferencias

Pagará el Ingreso Mínimo Garantizado en Junio 2024 JEY TE INFORMA

Inició el pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Junio. Descubre las billeteras digitales que ya empezaron las transferencias monetarias y si Powwi seguirá realizando pagos. ¡No te pierdas los detalles!

(Te recomiendo: Listado de la Ayuda Económica de la Renta Ciudadana: Link de Reliquidación 2024)

¿Powwi sigue realizando pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

La Secretaría de Integración Social confirmó a Jey Te Informa que Powwi ha dejado de ser operador de pago en convenio con el IMG. Por lo tanto, todos los demás operadores seguirán realizando las transferencias monetarias no condicionadas, excepto Powwi.

Los hogares que utilizaban Powwi deben bancarizarse en otra billetera digital. Lo ideal es que utilicen todas las que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Integración Social como lo son, Daviplata, Movii, Nequi, Bancolombia a la Mano y Dale!.

La base maestra tiene corte de mayo de 2024 y, con esa base, se empezarán a hacer los giros a partir de julio.

(Leer esta primicia: ¡Última Hora! Inicia Pago del Ingreso Mínimo Garantizado en junio de 2024)

Billeteras Digitales que Iniciaron Pagos del IMG

Plataformas como Daviplata, Movii y Dale! iniciaron puntualmente las transferencias a las familias más necesitadas.

En pocas horas múltiples beneficiarios han confirmado la recepción de sus pagos a través de redes sociales y medios de comunicación.

“¡Ya me llegó!”, exclaman aliviados los hogares, compartiendo pantallazos que confirman los pagos recibidos, mediante las siguientes billeteras digitales:

Daviplata: Permite realizar y recibir pagos fácilmente, retirar dinero sin tarjeta, hacer giros nacionales y consultar saldos desde el celular.

PAGO DE RENTA JOVEN POR DAVIPLATA

Movii: Ofrece recepción de pagos, recargas de celulares, compras en línea y retiros en cajeros de la red Movii.

Inicio de Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado Movii JEY TE INFORMA

Dale!: Esta billetera digital ha comenzado a realizar los pagos recientemente, destacando la eficiencia de el aplicativo móvil.

POWWI-IMG

(Muy recomendado: Actualización de la Pagina de Consulta Devolución del IVA 2024: Consulte si es Beneficiario de $100 Mil)

¿Qué Hacer si Pierdes tu Celular?

Si el titular de la ayuda pierde su celular o se lo roban, todavía puede recibir el subsidio.

Cualquier miembro del hogar registrado en la encuesta Sisbén puede ser designado para recibir las transferencias. Aquí te explicamos los pasos a seguir:

  1. Identificar al receptor alternativo: Es recomendable que el nuevo receptor sea el jefe o jefa del hogar y tenga una cuenta bancaria. Si no es viable, otros miembros adultos del hogar pueden recibir los fondos, en el siguiente orden de prioridad: cónyuge, hijo mayor de edad, y otros familiares como tíos o primos.
  2. Bancarización del nuevo receptor: Si ningún miembro de la familia está bancarizado, será necesario abrir una cuenta en una de las plataformas financieras autorizadas (DaviPlata, Movii, Nequi, Bancolombia a la Mano o Dale).
  3. Notificar el cambio de operador: Dirígete a cualquiera de las 16 sedes de la Secretaria Distrital de Integración Social y notifica el cambio de operador para que el próximo pago sea realizado a la nueva billetera virtual.

(Importante leer: Pago Renta Ciudadana 2024: ¿Cuándo Pueden Cobrar los Beneficiarios que No Reclamaron el Ciclo 1?)

El Ingreso Mínimo Garantizado continúa siendo una ayuda vital para muchas familias, asegurando que las necesidades básicas puedan ser cubiertas de manera efectiva y oportuna.

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.