Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso Mínimo Garantizado 2024: Arrancan los Pagos en Enero por Movii, Dale y Daviplata

Ingreso Mínimo Garantizado 2024: Arrancan los Pagos en Enero JEY TE INFORMA

El Programa de Ingreso Mínimo Garantizado 2024 ha comenzado a realizar pagos a los beneficiarios utilizando billeteras electrónicas como Movii, Dale y Daviplata.

Este programa tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a varias familias en Bogotá, especialmente importante durante períodos económicos difíciles.

Puntualidad en los Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado 2024

La puntualidad es una cualidad sobresaliente del programa Ingreso Mínimo Garantizado, destacándose por realizar pagos durante los primeros días hábiles de cada mes.

Por lo tanto, este año mantiene dicha tendencia. Hasta la fecha, se ha confirmado que los pagos de enero se están realizando de forma escalonada. Comenzaron desde ayer, 15 de enero, a través de Movii, Dale! y Daviplata.

(Te puede interesar: Calendario de Pagos de la Renta Ciudadana 2024: Fechas según el grupo del Sisbén)

¿Cómo saber si eres Beneficiario de este Pago en Enero?

Para saber si recibirás este subsidio, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) nos recomienda visitar el portal oficial del Ingreso Mínimo Garantizado.

En este sitio, encontrarás una sección para consultar en línea. Solo tienes que introducir tus datos personales. Con esto, podrás verificar si te llegará el pago del primer ciclo, correspondiente a enero de 2024.

Dale!, Daviplata y Movii Ya iniciaron Pagos 2024

¡Atención! Los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para 2024 ya están en marcha. Este anuncio llega gracias a la Secretaría Distrital de Integración Social, que ha confirmado el proceso en colaboración principal con entidades financieras digitales como Dale!, Daviplata y Movii.

Primero, hablemos de Dale!. Esta billetera digital ha tomado la delantera este año, siendo la primera en realizar los pagos del IMG. Los beneficiarios ya han reportado la recepción de los incentivos en sus cuentas, destacando la eficiencia y confiabilidad de Dale!.

PAGOS POR DALE
Dale! Inicia Pagos en Enero 2024

Por otro lado, tenemos a DaviPlata. Esta otra billetera digital de renombre no se queda atrás y se ha sumado a Dale! en esta importante tarea. DaviPlata empezó a efectuar transferencias el mismo día, uniendo esfuerzos para agilizar el proceso.

Ya inició el Último Pago del Ingreso Mínimo Garantizado en Diciembre de 2023 JEY TE INFORMA
Daviplata se suma a Dale!

Finalmente, llegamos a Movii, otra opción preferida por muchos beneficiarios del Programa IMG, la cual ha iniciado la distribución de las transferencias hace pocas horas.

Inicio de Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado Movii JEY TE INFORMA
Movii inicia en pocas horas los pagos

Para cerrar, es importante recordar a todos los beneficiarios que estén atentos a sus teléfonos móviles y billeteras digitales. Pronto recibirán una notificación por mensaje de texto sobre el primer pago de este año. ¡Manténganse alerta!

(Te recomiendo: Nuevos Listados de la Ayuda Económica de 500 Mil con Pago en Enero 2024)

Montos del Ingreso Mínimo Garantizado 2024

Para comprender los montos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en 2024, es crucial entender la clasificación del Sisbén IV. Este sistema divide a las comunidades en categorías específicas, determinando así los montos asignados.

  1. Inicialmente, los grupos A1 y A2 reciben una asignación de 740,000 pesos colombianos.
  2. Posteriormente, para los grupos A3 a A5, el IMG de 2024 establece un monto diferente. Estos grupos reciben 540,000 pesos colombianos.
  3. Avanzando, los grupos B1 a B3, que constituyen otra categoría en el sistema, tienen asignados montos de 315,000 pesos colombianos para el año 2024.
  4. Finalmente, los grupos B4 a B7 reciben una asignación de 300,000 pesos colombianos.

El programa Ingreso Mínimo Garantizado es más que un ayuda económica importante para muchas familias en Bogotá. Es una muestra del compromiso constante con la inclusión y el bienestar social.

Siguiendo estos pasos fáciles, explicados por el Comunicador Social Jey te informa, los beneficiarios pueden recibir su dinero a tiempo y sin complicaciones.

Editora
Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.