Ingreso Mínimo Garantizado

¡Atención! Confirman Inicio de Pagos del Ingreso Mínimo Garantizado en Septiembre 2023

Confirman Inicio De Pagos De Ingreso Mínimo Garantizado 2023 JEY TE INFORMA

Jey te informa que hace poco nos confirmaron el inicio de los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado correspondientes al mes de Septiembre, los cuales se realizarán de manera escalonada durante todo el mes.

En esta entrega, se beneficiarán más de 286 mil hogares, lo cual representa una inversión superior a los 52 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de dos mil millones con respecto al mes anterior, gracias a la inclusión de 611 mil hogares vulnerables.

Durante este periodo se han sumado más de 611 mil nuevos hogares, debido al esfuerzo de la Alcaldía de Bogotá por Ayudar a los hogares necesitados beneficiados anteriormente con el Ingreso Solidario y desatendidos con demás transferencias del Gobierno Nacional debido a la Transición al Programa Renta Ciudadana.

¿Cuál es la Fecha de Inicio del Ingreso Mínimo Garantizado?

En el día de hoy 27 de Septiembre del 2023, el Ingreso Mínimo Garantizado tiene excelentes noticias para la ciudadanía en Bogotá, porque ya se encuentran haciendo las transferencias, correspondientes al octavo pago.

En esta oportunidad se espera atender a más de 286 mil hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad de la ciudad.

Ten en cuenta que los pagos se realizan a través de las billeteras digitales Daviplata, Nequi, Bancolombia, Powy, Movii o Dale. Por lo tanto los invitamos a estar atentos a sus celulares.

En Jey te informa le recordamos que para acceder a la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado lo único que hay que hacer es encontrarse en Sisbén 4, dentro de las categorías A o B para el Sisbén de Bogotá y estar bancarizado con cualquiera de las entidades financieras con las cuales la Administración Distrital hace el pago de estas transferencias monetarias.

Ingreso Mínimo Garantizado, es el impulso que necesitas que esperas para beneficiarte este apoyo económico mensual.

¿Cómo puedo Actualizar mis datos en el Ingreso Mínimo Garantizado?

Se continúa actualizando la información de los usuarios. Por lo tanto, se invita a los beneficiarios que aún no han actualizado sus datos como cambios en los números de teléfono celular, deben acercarse a cualquiera de las Subdirecciones Locales.

Adicionalmente, aquellos que hayan recibido pagos, pero enfrenten dificultades relacionadas con el Permiso por Protección Temporal (PPT), también deben dirigirse a estos puntos de atención.

Por otro lado, a continuación, se presenta una encuesta dirigida a los beneficiarios con el objetivo de conocer su nivel de satisfacción con respecto a la estrategia. Los invitamos cordialmente a completarla aquí: Formulario IMG 

Finalmente, se informa a todos los interesados que se ha publicado la última versión del sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado con el ABC de la estrategia. Esta guía actualizada proporciona información detallada sobre los requisitos, beneficios y procesos relacionados con el programa. Se invita a consultarla a través del siguiente enlace: Pagina IMG

Las noticias escritas por Andrea Guevara son originales y cuentan con su autoría, siendo supervisadas por el Administrador de la marca.