Cuando las cosas se veían mal, los jóvenes jugadores de Inglaterra Jude Bellingham y Harry Kane dieron un paso alfrente para llevar al equipo a una victoria de 3-0 sobre Senegal el día domingo, avanzando a los cuartos de final del torneo Qatar 2022, donde se enfrentarán a Francia.
El equipo de Gareth Southgate estuvo dirigido por el campeón de África, que estuvo a punto de abrir el marcador dos veces en la primera parte, pero se quedó corto y quedó eliminado del Mundial.
Jordan Henderson marcó a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 en el magnífico estadio Al-Bayt de Al-Khor, a 45 kilómetros de Doha.
- Leonel Messi junto Argentina en los cuartos de final 2-1
- Cristiano Ronaldo Es El Primer Jugador En Marcar En 5 Mundiales Consecutivos
El sábado, y en esta sede, la única de las diez que albergará el torneo que no es en una ciudad capital, Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final a las 14:00 horas, hora de Colombia.
El vigente campeón mundial venció más temprano 3-1 a Polonia con un soberbio Kylian Mbappé, que dio una asistencia y anotó un doblete con lo llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador.
Previo al inicio del partido, y como han hecho a lo largo de la Copa del Mundo, los jugadores ingleses colocaron la rodilla en el césped durante un segundo en una protesta contra el racismo y la discriminación a escala mundial.
Tras veinte minutos de dominio europeo y con Senegal relegado ya la espera, los Teranga Leones remontaron y se lanzaron hacia adelante, poniendo en aprietos al inglés Jordan Pickford en un par de ocasiones, pero les pilló por detrás y resultó fatal.
Ismaila Sarr tenía el balón en el minuto 23, pero remató ante el travesao en el área chica por una escapada desesperada de Pickford, que detuvo con el brazo derecho ante un violento remate cruzado por Boulaye Dia. Esas dos llegadas animaron a Senegal que se desprotegió en defensa.
Entonces apareció en todo su esplendor la nueva joya del fútbol inglés, Jude Bellingham, que con su velocidad acabó con el campeón de África en dos estocadas. A los 38 minutos, y en la mejor jugada del encuentro, Luke Shaw tocó para Declan Rice, que alargó de primera a Kane, que a su vez puso a correr a Bellingham. El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años y por el que se pelean los clubes más poderosos de Europa, llegó al fondo y dio el pase de la muerte para Jordan Henderson, que tocó corto y marcó la apertura.
Estas dos llegadas animaron a Senegal a abandonar su estrategia de defensa. Luego llegó la nueva sensación del fútbol inglés, Jude Bellingham, que se proclamó campeón de África en dos partidos gracias a su velocidad. En el minuto 38, y en la mejor jugada del partido, Luke Shaw tocó por Declan Rice, que alargó primero a Kane, que luego partió hacia Bellingham. El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años, llegó al fondo y dio el pase de muerte para Jordan Henderson, quien tocó corto y marcó la apertura.
Estas dos llegadas llevaron a Senegal a abandonar su estrategia defensiva. Luego llegó la nueva sensación del fútbol inglés, Jude Bellingham, que se coronó campeón de África en dos partidos gracias a su velocidad. En el minuto 38, y en la mejor jugada del partido, Luke Shaw pasó a Declan Rice, quien extendió primero a Kane, luego a Bellingham. El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años, llego al fondo y dando el pase de muerte a Jordan Henderson, quien tocó corto y marcó la apertura.
Saka, jugador del Arsenal de 21 años, fue una gran sorpresa para Garth Southgate cuando fue nombrado capitán en lugar de Marcus Rashford, quien había sido una gran figura y había anotado un hat-trick en la victoria por 3-0 sobre Gales en la final. fase de grupos Southgate templó su ataque con las incorporaciones de Jack Grealish y Rashford a cambio de Saka y Foden, pero Inglaterra ya había frenado las revoluciones y regulado las energías de cara a su choque con el campeón del mundo y Mbappé.