argentina campeón de este mundial en qatar 2022, por esto Buenos Aires celebra el tercer título mundial de Argentina, y la victoria del último mundial del jugador Leonel messi
Este fue el quinto penal de Argentina en esta Copa del Mundo, y estableció una nueva marca de la mayor cantidad de goles anotados por un equipo desde la línea de 11 metros en un solo torneo.
el mundo Para Leonel Messi y 45 millones de corazones, la quimera se hizo realidad: tras derrotar a Francia por penales en el partido por el campeonato de Qatar 2022, Argentina se convirtió en el nuevo tricampeón del mundo, Es la vigésima Copa del Mundo que gana una selección sudamericana, luego de las cinco victorias de Brasil, dos de Uruguay y las otras dos que ya acumula Argentina.
Lionel Messi anotó el primer gol del partido de campeonato, que algunos expertos proclamaron como «el mejor de todos los tiempos» luego de que Ángel Di Mara cometiera una falta en el área que resultó en un tiro penal.
- Argentina en la final del mundial 2022 RESUMEN
- “El Sueño Término” Dijo Cristiano Ronaldo Después De Ser Derrotado Por Marruecos En Qatar 20
Este fue el quinto penal de Argentina en esta Copa del Mundo, y estableció una nueva marca de la mayor cantidad de goles anotados por un equipo desde la línea de 11 metros en un solo torneo.
El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Lionel Messi y Alexis Mac Callister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo, Todo parecía estar orientado a que Argentina ganara el campeonato mundial en los últimos 90 minutos. Pero Francia no estaba dispuesta a dejarlo pasar tan fácilmente.
Finalmente, los locales respondieron en el minuto 80, cuando Kylian Mbappé anotó de penalti para poner el 2-1.
Esto hizo que Argentina, que había sido monolítica, perdiera impulso, y solo dos minutos después, Mbappé volvió a marcar en una jugada colectiva para empatar el marcador a dos goles cada uno.
Así se convirtió Argentina campeón
Y cuando terminó la segunda mitad del intermedio, Lionel Messi pudo introducir el balón y anotar el tercer gol de Argentina, Pero el juego aún no había terminado. Tras el penalti, Mbappé empató el marcador en el 3-3 La suerte en el juego cayó del lado de los argentinos. Coman recibió un penalti de El «Dibu» Martínez, mientras que Tchouameni tiró el suyo. Martínez recibió merecidamente el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Enzo Fernández fue nombrado mejor jugador joven del torneo y Lionel Messi mejor jugador absoluto.
Sin embargo, las primeras ocasiones llegaron de los jugadores albicelestes. Al minuto 7, Rodrigo de Paul disparó a puerta y Varane la desvió muy cerca del arco protegido por Hugo Lloris. Argentina continuó con la seria intención de dominar y sobre todo que Messi comenzara a tomar el eje del partido.
De esta manera, pudieron llegar en numerosas ocasiones. La más clara a los 15 minutos, por medio de Ángel Di Mara.Poco después, Dembelé cometió una falta dentro del área a Di Mara y, en el minuto 23, Messi convirtió con éxito el penalti con un potente y certero disparo.
Los intentos franceses de responder se encontraron con la camiseta albiceleste que parecía haberse multiplicado en el campo. Solo ha habido 22 jugadores hasta ahora. El gol de Di María finalmente llegó. Y las decenas de miles de argentinos que asistieron al Lusail Stadium se quedaron boquiabiertos.
Y tal fue el dominio argentino que, en una jugada insólita, el director técnico francés hizo dos cambios antes de que terminara el primer tiempo del partido para ver si lograba, al menos parcialmente, restablecer el orden en el juego. El segundo tiempo comenzó con un tono casi idéntico al que había terminado el primero: Argentina controlando todos los espacios y Francia sin poder escapar de las garras de la albiceleste.
La conexión de Angel Di María y Lionel Messi, conocido como Rosario, sigue dando problemas a la defensa de «Les Bleus» Y Francia se vio tan superada que se vio obligada a reemplazar a Antoine Griezman, su mejor jugador en esta Copa del Mundo, para encontrar otra opción ofensiva.
La noticia que salió del campo de concentración francés, donde se había visto a algunos jugadores con una infección respiratoria, trajo a colación el tema físico. Pero Francia finalmente respondió, y en solo dos minutos, Mbappé logró marcar dos goles, uno desde el punto de penalti y otro en una brillante jugada colectiva. Se agotó el tiempo reglamentario, y el ganador se determinaría por la tanda de penaltis o el aplazamiento.
Pero la fuerza física que antes había faltado parecía estar ahora allí, y le estaba costando a Argentina encontrar el camino de regreso al porteo de Lloris. Leandro Paredes y Lautaro Martínez fueron puestos en el cañón por la albiceleste tras inyectar oxígeno a su tanque.
En la tanda de penaltis, Messi reforzó la ventaja de Argentina y Mbappé marcó el segundo tanto del empate. Entonces los prisioneros llegaron de esta manera. Argentina ganó 4-2 y logró su objetivo de ganar el campeonato con un «Dibu enorme».