Ísimo La Competencia Para Las Tiendas Ara Y D1

por Andrea Guevara
Jey te informa Ísimo La Competencia Para Las Tiendas Ara Y D1

Jey te informa, que Ísimo generará la contratación de más de 2.350 personas. Al principio se trabajará con aproximadamente 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluidas marcas propias.

En Colombia les llegó competencia a varios supermercados. Se trata de Ísimo, tiendas de hard discount (descuento duro), de la que se estima la apertura de 420 puntos de venta por toda Colombia. La expansión de Ísimo va desde departamentos de la costa Atlántica, luego continurá por el oriente del país, en Santander, Norte Santander, entre otros, hasta cubrir la mayor parte de las principales regiones de Colombia.

Se trabajará con aproximadamente 750 referencias de productos nacionales e internacionales, incluidas marcas propias. Hay que tener en cuenta que la estabilidad de millones de empresas a nivel mundial se ha visto retada por constantes variables externas, sumado a una tensión económica donde el efecto de la inflación hace que los consumidores exijan flexibilidad.

¿Cuál será el valor agregado de Ísimo?

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Se tendrán como diferenciales una oferta de farmacia y un surtido de perecederos, con el objetivo de garantizar frescura para los hogares.

¿Cuántas vacantes estarían abiertas?

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Para el primer semestre de 2023, se espera llevar a cabo la contratación de más de 2.350 personas tanto administrativas como operativas.

¿Cómo mantenerse en el mercado?

A propósito del tema, hay que tener en cuenta que la estabilidad de millones de empresas a nivel mundial se ha visto retada por constantes variables externas y macro globales, sumado a una tensión económica en la que el efecto de la inflación hace que los consumidores exijan flexibilidad y en que el precio representa un factor determinante.

Lo anterior ha llevado a que las compañías y sus equipos de marketing mantengan un rol importante al momento de construir atributos y activos que le den peso y sustento al costo final del producto o servicio.

También hay que tener presente que en el país hay más de cinco millones de empresas, de las cuales el 58,9 % forman parte de sectores económicos como comercio, alojamiento y servicios de comida e industrias manufactureras, aquellos que están presentes en el día a día de gran parte de la población colombiana y que deben afrontar los nuevos desafíos que hay alrededor del consumo.

Las marcas pueden enfrentar este año y apalancar tendencias clave a la hora de conquistar a sus consumidores. Por ejemplo, en cuanto a las experiencias memorables, si bien la tecnología se ha convertido en un aliado para las marcas y sus canales de venta, sigue primando el acompañamiento a los consumidores en cada uno de los pasos de su decisión.

Clientes potenciales

Por lo tanto, un trato personalizado que va más allá de una transacción es uno de los aspectos que los consumidores valoran cada día más de imagen a la compra de un producto o adquisición de un servicio.

De igual forma, si la marca logra crear una integración de acciones que sean orientadas al servicio al cliente, pueden tener un terreno abonado para futuros consumidores. Así mismo, el poder de la conexión emocional no tiene límites y se ve reflejado en relaciones positivas a largo plazo. Es por esto que entregar a los consumidores aquellos beneficios que reflejen rasgos de su cultura, tradición o hábitos, son estimulantes de emociones que llevan a una marca a posicionarse en la mente y en el corazón de sus clientes.

Para nadie es un secreto que el factor de la inflación a nivel mundial ha concientizado a millones de personas en cuanto a sus decisiones de compra. Si bien las empresas no pueden garantizar la reducción respecto a precios, sí pueden tener en cuenta diferentes acciones tales como métodos de pago alternativos, productos asequibles, alianzas que involucren ganancia para los consumidores finales, así como una evaluación constante de la demanda que signifique enfocar esfuerzos y flexibilizar la venta.

La tecnología se ha convertido en un aliado para las marcas y sus canales de venta, sigue primando el acompañamiento a los consumidores en cada uno de los pasos de su decisión. Por esto mismo, a pesar de que el consumidor contemporáneo vive frecuentemente bombardeado de productos y servicios que prometen cierta cantidad de beneficios, es importante retomar la necesidad básica y ponerse en los zapatos de los clientes para entender aquellos puntos que necesitan ser atendidos.

En tal sentido, lo anterior, atado a la investigación del consumidor, es un punto importante de partida para definir estrategias que estén alineadas a las necesidades y la manera particular de llevar la solución a través de historias y conexiones únicas.

Marcas

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Hay que tener en cuenta que las marcas propias son claves, factores como la conveniencia, la utilidad, la confiabilidad, la simplicidad, el servicio centrado en el cliente y la alta calidad, tuvieron un comportamiento en crecimiento del 5% en los últimos años, traduciendo esto a una tendencia del consumidor de volver a lo básico.

Actualmente existe un ambiente retador para las marcas, donde las diferentes industrias deben conectarse no solo con la cultura, sino también con la tecnología y sus diferentes ecosistemas, para entender y conectarse con los consumidores actuales. Sin duda un escenario que resalta la importancia de tener herramientas enfocadas al entendimiento del entorno y el consumidor, sin importar el tamaño de la empresa o emprendimiento.

Al igual que otras economías de Latinoamérica, la masificación de medios de pago electrónicos y, sobre todo, la expansión de aplicaciones para realizar los pagos desde cuenta, empezó a cambiar las tendencias del consumidor.

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