Cuatro personas fallecieron al ser víctimas de un incendio ocurrido en el barrio San Joaquín de Manizales en la mañana del 18 de diciembre. En este caso, las víctimas, las cuales fueron dos adultos y dos niños menores de 18 años se habrían quedado atrapados dentro de una estructura y fueron víctimas de asfixia.
La jefa de la unidad encargada de la gestión de riesgos, Alexa Yadira Morales, nos ha explicado que el fuego se inició en uno de los tres departamentos del edificio que se incendió. Continuó, diciendo que parecía que las cuatro personas no pudieron irse y huyeron hacia la parte trasera del apartamento, donde finalmente perecieron por la excesiva cantidad de humo.
- La Falsa Astronauta Colombiana Fraude En Su Historia 2022
- Estas son Las monedas colombianas por las que pagarían hasta 20 millones
¿Quiénes Murieron En El Incendio?
Los equipos de rescate encargados, los cuales respondieron a este llamado de emergencia informaron que dos niños, de entre 6 y 8 años de edad, habían fallecido, y dos adultos, una mujer de alrededor de 50 años y un hombre de alrededor de 40 años de edad, también fueron víctimas del incendio.
La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales también informó que “en la entrada de la residencia, una motocicleta bloqueó la ruta de evacuación y que los rescatistas observaron la presencia de numerosos materiales combustibles, entre ellos ropa, bolsos, madera y papel, entre otros, lo que provocó el desprendimiento de gases altamente tóxicos por la acción del fuego sobre este, resultando en la asfixia de las cuatro personas, así como de cuatro gatos y dos perros.
Había ocho personas en mora viviendo en todo el edificio. Otras cuatro personas vivían en la parte superior del edificio, incluida una con dependencia de oxígeno. Estas personas pudieron salir con la ayuda de sus vecinos. Un hombre más grande vivía en el primer piso, pero también salió de su apartamento cuando sintió el calor excesivo que producían las llamas.
Los Bomberos Oficiales de Manizales realizan investigaciones con el fin de identificar las causas de este siniestro, pero aún no lo han hecho.
Las autoridades trabajan en la realización de los exámenes técnicos de los cuatro cadáveres para establecer sus identidades completas y trasladarlos a la Morgue Médico Legal del Hospital SES de Caldas.