Atentado Con Explosivo: Una Mujer Pierde La Vida Y Siete Personas Resultan Heridas 2023

por Andrea Guevara
Jey te informa Atentado Con Explosivo: Una Mujer Pierde La Vida Y Siete Personas Resultan Heridas 2023

Jey te informa, que muchos Colombianos lamentan mucho la trágica noticia del atentado con explosivo que ocurrió en Cúcuta, dejando como resultado una mujer muerta y siete personas heridas.

Es preocupante ver que un atentado tan violento haya ocurrido en Cúcuta, Colombia, y haya dejado una víctima mortal y varios heridos. Las autoridades están trabajando para identificar al responsable de este acto criminal y llevarlo ante la justicia.

¿Dónde ocurrió este terrible atentado con explosivo?

El ataque ocurrió el 17 de abril de 2023, en el parque Mercedes Ábrego, en el barrio Llano de Cúcuta. Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un atentado contra la fuerza pública debido a la cercanía del lugar donde se dejó la carga explosiva, en la parte posterior de una CAI de la Policía.

¿Cómo y a qué hora sucedió este suceso?

El Coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el explosivo fue activado alrededor de las 11:20 de la mañana y fue dejado entre un recipiente metálico de basuras.

Además, señaló que la sustancia explosiva utilizada fue de aproximadamente dos kilos y de alto poder, al igual que la utilización de metralla, lo que se asemeja al modus operandi de grupos armados organizados como el ELN.

¿Quiénes podrían ser los encargados de este atentado?

Según el oficial, este hecho terrorista podría ser una retaliación por los golpes que las autoridades han asestado en los últimos días contra el microtráfico y el accionar delincuencial de grupos criminales que actúan en la zona. En la zona hay una disputa criminal entre organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y la presencia de grupos delincuenciales dedicados a la extorsión.

Atentado Con Explosivo: Una Mujer Pierde La Vida Y Siete Personas Resultan Heridas 2023 - Colombia

Las autoridades han fortalecido la denuncia y han logrado más de 52 capturas por extorsión, lo que ha dado resultados efectivos. Además, cuentan con más de 1600 capturas gracias a la información ciudadana. Por el momento, las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este atentado y encontrar a los responsables.

“En esta zona delinque el Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, que podría ser uno de los responsables de este hecho.»

Sin embargo, en redes sociales circula un panfleto del Frente Oliver Sinisterra de las Farc-EP, pero ya se descartó totalmente porque ese grupo no tiene injerencia en ese sector, al igual que ese supuesto comunicado no son las que normalmente utilizan estas estructuras criminales para pronunciarse públicamente”, puntualizó el comandante de la Mecuc.

Este fue el explosivo usado en el centro de Cúcuta

Atentado Con Explosivo: Una Mujer Pierde La Vida Y Siete Personas Resultan Heridas 2023 - Colombia

Tras el atentado que se registró en horas de la mañana del lunes 17 de abril en el centro de la ciudad de Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) reveló el modelo de explosivo que se habría utilizado, así como también qué grupo criminal sería el posible responsable.

Inicialmente y de acuerdo con las pesquisas hechas por los técnicos, se puede hablar de una sustancia de alto poder la cual contenía grapas; es decir, metralla, parte metálicas, con el fin de generar mayor daño. Tenía dos kilos de explosivos y fue activado con un control de alarma de un vehículo.

Lo cierto es que esta explosión se registró en el parque Mercedes Ábrego sobre las 11:20 a. m., a unos diez metros de la parte posterior del Comando de Atención Inmediata (CAI) que se encuentra en este lugar. El hecho dejó una mujer muerta y otras siete personas más quedaron heridas.

¿Cómo reaccionaron las personas que trabajaban cerca al lugar del atentado?

El comercio, atemorizado tras atentado en el centro de Cúcuta decidieron cerrar algunos locales ya que los negocios temen abrir sus puertas porque el parque es zona comercial y cerca queda el Cai policial.

¿Quién fue la mujer que murió durante la explosión?

Además, recalcó que la víctima mortal sería una mujer de 40 a 45 años, de nacionalidad venezolana, quien se desempaña como vendedora informal en este parque; “hay otros siete heridos más, de los cuales uno de ellos se encuentra con pronóstico reservado”, aseveró el coronel Ramírez Chaves.

Neyda Robolledo de 44 años, vendedora informal de café y pan perdió la vida en ataque con explosivos en el Parque Mercedes.

Neyda se encontraba cerca de la caneca de basura dónde estaba el explosivo cerca a un árbol donde lamentablemente estalló y el impacto de la explosión le quitó la Vida.

Los heridos se recuperan en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, y fueron identificados como:

  • Mariángel Urbina Mijares
  • Nuryi Alejandra Galaviz González
  • Angie Viviana Rubio Cordero
  • Maryuri Zugey Perez Soto
  • Nelson Enrique Espinel Contreras
  • Omar Herrera Hurtado y José María Peralta Barrios

¿Cómo fue el panorama de la zona mientras sucedió el atentado?

Atentado Con Explosivo: Una Mujer Pierde La Vida Y Siete Personas Resultan Heridas 2023 - Colombia

 

El panorama de la zona durante el atentado fue caótico y aterrador. Según el relato del improvisado reportero que grabó el video, se escucharon gritos y llantos inmediatamente después de la explosión. Las personas estaban en estado de shock e incertidumbre, sin saber qué había sucedido ni cómo reaccionar.

En la grabación se pueden escuchar las sirenas de las ambulancias y de la policía acercándose al lugar del lugar.

La zona alrededor del parque empezó a llenarse de personas. Las personas heridas comenzaron a recibir atención de los transeúntes y los profesionales médicos llegaron a ver qué había ocurrido y a ayudar en lo que pudieran.

En el video se observa cómo el testigo corre a informar a un grupo de taxistas sobre lo que ha sucedido. En general, durante el atentado se generó gran incertidumbre. La gente estaba preocupada por la seguridad y el bienestar de los heridos que reposaban en el área afectada.

jey te informa Google noticia

Publicaciones similares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Aceptar Más información