Autoridades investigan si las 4 busetas quemadas fueron motivo de chantajes y amenazas por parte de grupos delincuenciales hacia comerciantes del centro del Valle.
Cuatro busetas de la empresa de transporte La Esperanza fueron incineradas en un parqueadero de Tuluá, Valle. Investigan si los vehículos fueron quemados por delincuentes que exigían el pago de una extorsión.
- Terrible Accidente Deja A 20 Personas Heridas En La Carretera Cúcuta-Bucaramanga, Varios De Ellos Menores De Edad.
- Incendio en Manizales deja a 4 muertos, 2 de ellos niños
Los cuatro buses afiliados a la empresa de transporte La Esperanza fueron calcinados dentro de un parqueadero de la empresa en Nariño, en la vía Tuluá – Rio Frio, en el centro del departamento del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió a pocos metros de un CAI de la Policía, y sus integrantes investigan si se trató de un ataque a la empresa que brinda transporte urbano en Tuluá.
Fueron los Bomberos de Tuluá quienes atendieron el incendio de los vehículos: “Recibimos una llamada de la comunidad que nos informaba que en una estación de servicio había un incendio vehicular. Activamos el servicio y, al llegar al sitio, encontramos que había varios vehículos incinerados y controlamos la conflagración”, dijo un vocero del organismo de socorro.
Sospechosos de las 4 busetas quemadas
Otro autobús de la misma empresa de transporte fue incinerado en extrañas circunstancias hace unos días cerca de la antigua terminal de autobuses de la ciudad.
En Tuluá, Valle del Cauca, existen diversos grupos delictivos que se dedican a la extorsión de empresarios y comerciantes. Entre estos se encuentran la banda La Inmaculada y el Adán Izquierdo de las Farc.